Tipos de Préstamos Hipotecarios

Préstamo FHA (203K)

Este producto es asegurado por la Administración de Vivienda Federal (HUD). Este tipo de préstamos permite financiar la compra de tu residencia principal cuando la misma requiere de una serie de reparaciones menores, que no conlleve cambio estructural.  Puedes financiar desde $50,000.00.  La cantidad máxima de financiamiento dependerá del tope establecido por la agencia federal para cada municipio en la isla.  Los términos de cualificación son similares a los préstamos FHA regular salvo que puedes incluir hasta un máximo de $15,000.00 en reparaciones dentro del financiamiento hipotecario.

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican.

 

 

Préstamo Rural

Este préstamo hipotecario es asegurado por la agencia 'U.S. Department of Agriculture' (USDA). Puedes financiar la compra de tu residencia principal hasta un máximo de 100% y te brinda la oportunidad de disfrutar de intereses más bajos y atractivos. Además cuenta con parámetros de cualificación más amplios. Puedes financiar hasta un máximo de $417,000 con un término de hasta 30 años. Esto de acuerdo a las políticas de 'Fannie Mae' y 'Freddie Mac'.

 

Préstamo de Veterano

Este préstamo hipotecario es garantizado por la Administración de Veteranos (VA). Te permite financiar la compra de tu residencia principal hasta un máximo de 100% y te brinda la oportunidad de disfrutar de intereses más bajos y atractivos. Además cuenta con parámetros de cualificación especialmente establecidos para los veteranos(as), esposas(os) y las viudas(os) que no se han casado nuevamente. Puedes financiar hasta un máximo de $417,000.00 con un término de hasta 30 años. Esto de acuerdo a las políticas de 'Fannie Mae' y 'Freddie Mac'.

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican.

 

Préstamo FHA

Este préstamo hipotecario es asegurado por la Administración de Vivienda Federal (HUD). Te permite financiar la compra de tu residencia principal hasta un 96.50% del precio de venta y te brinda la oportunidad de disfrutar de intereses más bajos y atractivos. Además cuenta con parámetros de cualificación más amplios.

Puedes financiar desde $50,000.00. La cantidad máxima de financiamiento dependerá del tope establecido por la agencia federal para cada municipio en la Isla.

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican.

 

Préstamo Convencional “Conforming”

Puedes financiar la compra de tu residencia principal hasta un 80%, una segunda residencia hasta un 80% o una propiedad de inversión hasta 75% sin seguro hipotecario y hasta un máximo de 95% en residencia principal con seguro hipotecario. En adición puedes refinanciar tu residencia principal hasta un 80% sin sobrante o hasta un 60% con sobrante. Hasta un término máximo de 30 años. Puedes financiar desde $100,000.00 hasta un máximo de $417,000.00.

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican.